• Candidato presidencial de Chile promete revisar lazos con Israel
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2017 1:58
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2017 3:02

El candidato presidencial chileno Eduardo Artés considera a Israel una amenaza para la paz mundial y asegura que revisará los lazos con ese régimen, de ser elegido.

“Vamos a reestudiar todas nuestras relaciones con la entidad sionista que se llama Israel, porque son relaciones que perjudican en general a la paz mundial”, ha indicado el candidato de la izquierda en una entrevista concedida al corresponsal de HispanTV en Chile, publicada este viernes.

Además, ha resaltado que las relaciones con el régimen de Israel dañan la “soberanía” y la “sobrevivencia” de los pueblos independientes, en especial el de Palestina.

Estas relaciones afectan “no solamente a la paz, sino a la sobrevivencia de los pueblos árabes, particularmente el pueblo palestino en el Oriente Medio”, ha agregado.

Vamos a reestudiar todas nuestras relaciones con la entidad sionista que se llama Israel, porque son relaciones que perjudican en general a la paz mundial”, ha indicado el candidato de la izquierda chilena Eduardo Artés.

 

Asimismo, ha dicho que en un eventual gobierno patriótico popular cambiará los acuerdos firmados entre Chile e Israel en términos militares, policiales económicos y culturales.

Según Artés, todos los equipos militares que se usan actualmente en la represión de las manifestaciones en Chile son israelíes, algo que cuestiona “la independencia chilena”, ha manifestado el referido candidato.

En total 8 candidatos rivalizarán en los comicios presidenciales previstos del próximo 19 de noviembre. Entre otros nominados figuran Alejandro Navarro, Carolina Goic, Beatriz Sánchez, José Antonio Kast, Alejandro Guillier, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, quienes han participado en varios debates con el objetivo de conquistar el apoyo de los votantes.

myd/ctl/mjs/rba

Commentarios