Los profesores de Chile se preparan para manifestarse en contra de la reforma educacional del Gobierno, la que según los docentes, en nada desmunicipaliza su actual rol y que no terminará con sus carencias.
Los maestros temen que esta reforma, en vez de aliviar su situación, la agrave. Los profesores hacen un llamado a la sociedad para que les acompañen. Gracias a esta reforma del Gobierno, los alcaldes concentrarían más poder.
El 10 y el 17 de agosto han programado velatones en las sedes regionales del Ejecutivo, así como manifestaciones para enrostrar su molestia al Gobierno y al Legislativo por esta impopular reforma educacional.
Manuel Arismendi, Temuco.
mhn/tas
