• Un fotógrafo capta la violencia en las calles de la República Centroafricana, 19 deciembre de 2016.
Publicada: martes, 29 de noviembre de 2016 3:30

85 muertos es el saldo de los últimos disturbios entre grupos armados rivales en la República Centroafricana, cuya situación está en deterioro, según la ONU.

"Esta cifra está confirmada", dijo el lunes el portavoz presidencial Albert Mopkem en referencia a un balance proporcionado por Adama Dieng, enviado especial de Naciones Unidas para la prevención de genocidios.

Casi la mitad de la población necesita asistencia humanitaria, según Naciones Unidas, que ha solicitado una donación de 399 millones de dólares para cubrir las necesidades de ayuda del país el próximo año.

A las últimas muertes ocurridas en la localidad de Bria, a 400 kilómetros al noreste de Bangui, se añadían 76 heridos y casi 11.000 desplazados a causa de los combates entre las facciones del antiguo grupo musulmán rebelde Seleka la pasada semana, explicó Dieng.

El país es escenario de episodios de violencia y un tumultuoso proceso de transición desde finales del año 2013, cuando grupos armados cristianos comenzaron una campaña de terror contra la población musulmana Séléka, este último derrocó al Gobierno de turno presidido por Jean-Francois Bozizé, en marzo del mismo año.

 

mep/ctl/mkh/hnb

Commentarios