• El buque de guerra TCG GOKOVA de la Marina turca se encuentra en el puerto Hamad, en Doha.
Publicada: martes, 1 de agosto de 2017 4:32
Actualizada: martes, 1 de agosto de 2017 5:45

Una fragata turca llegó al puerto de Hamad, en Doha, para participar con las fuerzas cataríes en una serie de ejercicios navales y prácticas militares conjuntos.

El buque de guerra TCG GOKOVA de la Marina turca y sus 214 tripulantes se unen a las fuerzas turcas desplegadas en el país árabe para efectuar las maniobras militares conjuntas en el puerto de Hamad, la base naval de Doha y las aguas territoriales de Catar, comunicó el lunes el Ministerio catarí de Defensa.

Los ejercicios que forman parte de la cooperación militar conjunta entre Catar y Turquía tienen como objetivo impulsar la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, según recoge este martes el periódico The Península Qatar.

Ambos países realizaron a mediados de junio sus primeros ejercicios militares  conjuntos desde el despliegue de las tropas turcas en el país árabe con el objetivo de aumentar el nivel de preparación de las fuerzas cataríes para hacer frente a las amenazas, tanto terroristas como las provenientes de cualquier otro enemigo.

 

Estas prácticas militares se llevan a cabo en un momento crucial cuando Catar y sus vecinos árabes están sumidos en una crisis diplomática sin precedentes.

ftm/rha/rba