• HMCS Summerside, uno de los dos buques canadienses desplegados en el mar Báltico y al Atlántico Norte, la OTAN. (Foto: Marina Real Canadiense)
Publicada: lunes, 27 de junio de 2022 9:40

Canadá ha desplegado dos buques de guerra en el mar Báltico y el Atlántico Norte para reforzar la capacidad militar del flanco oriental de la OTAN ante Rusia.

Los buques de guerra HMCS Kingston y Summerside, cada uno con una tripulación de 46 personas, zarparon el domingo para unirse a la operación 'Reassurance' en el mar Báltico y el Atlántico Norte, informó la misma jornada el canal canadiense CBC News.

Con este envío, Canadá busca reforzar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en respuesta a la operación rusa en Ucrania.

“Hace unos nueve meses, empezamos a buscar otras opciones de cómo podríamos apoyar a la alianza de la OTAN”, dio a conocer el capitán y jefe de personal del comandante de las Fuerzas Marítimas del Pacífico de Canadá, Julian Elbourne.

Según los informes, el HMCS Summerside lleva a bordo un equipo de buceo especializado, que será apoyado con capacidades de búsqueda de minas a través de vehículos submarinos autónomos a bordo del HMCS Kingston.

 

El anuncio de Ottawa tiene lugar mientras los líderes de las mayores economías del mundo, Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, englobadas en el G7, se han reunido desde el domingo en los Alpes bávaros (sur de Alemania) para revalidar su unidad y capacidad militar frente a Rusia.

Por su parte, Rusia sigue denunciando las provocaciones de la OTAN y sus actividades expansionistas, y afirma que tales movimientos solo echan leña al fuego del conflicto en Ucrania, de hecho, Moscú señala que continuará su operación hasta alcanzar el objetivo principal, a decir, “desnazificar” y “desmilitarizar” del país eslavo.

glm/ncl/mrg