Un oficial del Gobierno de Canadá citado por el rotativo canadiense The Globe and Mail confirmó el miércoles que su país no tiene planeado reubicar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds.
Del mismo modo, aseguró que Canadá cree que la situación de esta simbólica ciudad solamente se puede resolver mediante un acuerdo general entre los palestinos y los israelíes.
El miércoles, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ignoró las advertencias de la comunidad internacional, y declaró que su país reconoce a la ciudad palestina de Jerusalén como la capital del régimen de Israel, además de indicar que trasladará, de Tel Aviv a esa urbe, la embajada de EE.UU.
La medida estadounidense ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión del mandatario estadounidense, mientras los secretarios de Defensa y de Estado de EE.UU., James Mattis y Rex Tillerson, respectivamente, estarían en contra de la decisión de Trump.
hgn/rha/snz/msf
