• ‘Derecha boliviana busca destruir fiesta democrática del pueblo’
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2020 19:45

Las movilizaciones en Santa Cruz, bastión de la derecha boliviana, son posiblemente dirigidas por los que idearon el fraude electoral en 2019, opina un analista.

En una entrevista con HispanTV, el comunicador social Juan Ino Mamani ha afirmado este miércoles que hay pequeños sectores minoritarios de la derecha que creen que con el apoyo de algunos sectores empresariales y algunos que no quieren perder el poder, pueden destruir la fiesta democrática en Bolivia.

Un grupo de manifestantes opuestos a los resultados electorales en el país andino marchó el lunes hasta el cuartel de la Octava División del Ejército, en la ciudad oriental de Santa Cruz, para pedir a gritos “auxilio militar” a fin de evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) vuelva al poder.

Los manifestantes contrarios a los resultados de los comicios del 18 de octubre —en los que ganó el candidato del MAS, Luis Arce, — exigieron a las Fuerzas Armadas que tomen el poder en el país, con cánticos como “la patria está en peligro, auxilio militar”.

 

Esto mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, así como la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez y cuatro misiones de observadores internacionales ya habían destacado que las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre fueron limpias y pacíficas, y que es legítimo el triunfo de Arce, quien obtuvo el 55,11 % de los votos.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/lvs/rba/hnb