En las últimas semanas, China ha logrado superar la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) mientras auxilia a un sinnúmero de naciones en el mundo, suministrándoles insumos y equipos médicos. Al respecto, Morales señaló el lunes que Pekín salió triunfante en la batalla contra sus principales oponentes y expresó su apoyo al gigante asiático, un país que, subrayó, siempre estuvo de su parte durante su mandato.
“Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma (…) y todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, declaró el depuesto mandatario boliviano en una entrevista concedida a la emisora argentina Radio Con Vos.
El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) sostuvo también que, debido a que ante la situación actual EE.UU. tiene que pedir ayuda a Rusia y China, queda claro que Washington no es una potencia mundial como todo el mundo creía.
Asimismo, Morales manifestó su escepticismo ante la posibilidad de que el nuevo coronavirus haya comenzado a propagarse accidentalmente e hizo hincapié en que todo se trata de un asunto geopolítico que involucra a importantes empresas transnacionales.
Conforme a sus comentarios, en la política del nuevo orden mundial, con la COVID-19 se busca “reducir la población innecesaria, que para el capitalismo y los Estados son una carga”, y lamentó que esta población innecesaria sean “los abuelos, las personas de la tercera edad y los viejitos”.
En la última parte de su entrevista, Morales agregó que la vida no puede verse afectada en naciones donde está totalmente privatizada la salud, como es el caso de EE.UU., país que registra el mayor número de contagios y decesos en todo el mundo. “Esto nos está dejando la pandemia mundial llamada COVID-19”, sentenció.
mrz/anz/fmk/rba