• Evo Morales alerta de la amenaza de un holocausto nuclear ‎
Publicada: miércoles, 19 de abril de 2017 2:03
Actualizada: miércoles, 19 de abril de 2017 2:29

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó el martes de que existe la amenaza de un holocausto nuclear que haría desaparecer a la humanidad.

Morales aseguró que la humanidad podría desaparecer por un holocausto nuclear, mientras las intervenciones, bombardeos y amenazas de nuevas guerras con bombas atómicas continúan latentes en algunas regiones del mundo.

“La humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear, el poder nuclear de Estado Unidos y los países occidentales nos están acercando peligrosamente a una conflagración atómica”, advirtió Morales en alusión al ataque de EE.UU. a Siria la madrugada de este viernes 7 de abril, y por ello exhorta al mundo a repudiar ese tipo de amenazas.

La humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear, el poder nuclear de Estado Unidos y los países occidentales nos están acercando peligrosamente a una conflagración atómica”, advirtió el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Agregó que las nuevas guerras están localizadas en regiones que poseen la mayor cantidad de recursos energéticos, porque de eso depende el funcionamiento el sistema capitalista. 

 

"Y la guerra es el soporte del capitalismo, quienes apoyan al capitalismo, apoyan la guerra, es decir, la filosofía de la muerte y de la destrucción", aseveró. Indicó que la conquista de territorios exige una nueva legitimidad que consiste en declarar a los países que poseen materias primas estratégicas como países inviables o Estados terroristas.

Remarcó que las nuevas guerras imperiales requieren poderosos medios de comunicación para legitimar la violencia y manipular la opinión pública mundial.

"Cada guerra carga su propia mentira y su sistema de manipulación, como en Irak, Siria, Libia y Afganistán. Inventan algunos problemas como terrorismo o narcotráfico. Son guerras unilaterales y desproporcionadas en el uso de armas destructivas", lamentó.

Afirmó que, frente a las amenazas de uso de armas nucleares o guerras nucleares, la humanidad debe recordar los efectos que dejó el uso de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

“Por eso, hermanas y hermanos, convoco al mundo entero a hacer un esfuerzo para repudiar enérgicamente cualquiera guerra o intervención militar que no buscan garantizar los derechos humanos, no están en defensa de la democracia están detrás de los recursos naturales para adueñarse y tal vez piensan ser dueños del mundo”, concluyó su advertencia Morales.

lvs/snz/nii