Según la presidenta de TSE, Katia Uriona, en 15 regiones del país, 10 entidades territoriales le dijeron "sí" a la consulta y el "no" se impuso en las otras 5.
Las regiones que dijeron "sí" a sus cartas orgánicas son Arque con 71 por ciento y Totora con el 68,1 por ciento, en Cochabamba; El Puente con 66,5 por ciento; El Torno con 75 por ciento; Buena Vista con 55,9 por ciento, y Yapacaní con 53,8 por ciento, en Santa Cruz.
La ciudad de Sucre rechazó con el 64,4 por ciento en Chuquisaca; Viacha con 59 por ciento en La Paz; Cuatro Cañadas con 56 en Santa Cruz; y Vinto con el 55,2 en Cochabamba.
Por otro lado, respecto a los estatutos indígenas originarios campesinos, el "sí" se impuso en Raqaypmpa de Cochabamba con 91,5 por ciento y en Uru Chipaya de Oruro con el 77,4 por ciento; mientras que el "no" predominó en el municipio de Mojocoya de Chuquisaca con el 59 por ciento.
Para conocer los resultados del cómputo oficial te invitamos a visitar la página: https://t.co/vuuBUDmzO2 pic.twitter.com/6iH8vC3Zxu
— TSE Bolivia (@TSEBolivia) November 20, 2016
En la provincia Gran Chaco de Tarija, que incluye a los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villamontes, el "sí" ganó con el 69,1, 77,6 y 76,8 por ciento respectivamente.
Por último, el municipio Gutiérrez, en Santa Cruz, le dijo "sí" a su conversión a autonomía indígena, con el 59,7 al 75 por ciento del conteo de actas.
"Lo que pueden verificar son los resultados que estamos ofreciendo de manera preliminar, que se emiten en el sistema de transmisión de actas, en cada uno de los recintos han trasmitido las actas para hacer un seguimiento de este proceso", remarcó la Presidenta del TSE.
snz/nii/msf
