"La mejor forma de defender nuestras revoluciones es con unidad, con consciencia. Van a intentar dividirnos como siempre hacen, con agresiones, y tenemos la obligación de derrotarlos pensando en nuestro futuro", manifestó el domingo Evo Morales en una rueda de prensa celebrada en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA).
En este contexto, el mandatario boliviano destacó la labor del difunto presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien impulsó la “unión e integración” de la región mientras resaltó que la unidad será la mejor forma para enfrentar las agresiones del imperialismo.
La mejor forma de defender nuestras revoluciones es con unidad, con consciencia. Van a intentar dividirnos como siempre hacen, con agresiones, y tenemos la obligación de derrotarlos pensando en nuestro futuro", resaltó el presidente boliviano, Evo Morales.
"Yo sigo pensando que el mejor homenaje a Chávez es la unidad. La unidad siempre será el triunfo de los pueblos de América Latina", expresó Morales.
Además, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana (Chávez), así como el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, siempre han sido atacados por el imperio norteamericano, que pretende restituir el tutelaje colonial en los pueblos latinoamericanos, en lugar de independencia y soberanía.
En otro momento de sus declaraciones, Morales relevó la naturaleza “antiimperialista” del Movimiento No Alineado, un organismo conformado por 120 países, que funciona sobre diez principios, entre ellos el respeto a la soberanía y a la autodeterminación.
"La presidencia pro témpore de los Países No Alineados debe estar en manos de los países, de los gobiernos antiimperialista", afirmó el mandatario boliviano, para después destacar que este movimiento nació fundamentalmente para la no alineación con "el imperio, con el saqueo, con el intervencionismo, con el sistema capitalista ni imperialista. Entonces, acá está en buenas manos".
myd/ctl/nal
