• ‘Un triunfo para Bolivia: La Haya no reconoce Silala como río’
Publicada: viernes, 8 de julio de 2016 1:47
Actualizada: viernes, 8 de julio de 2016 2:25

Bolivia defenderá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el uso para consumo humano de las aguas del manantial Silala, que disputa con su vecino Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que el agua, como derecho humano, debe estar garantizada para los pueblos del mundo y no ser privatizada por ningún Gobierno.

Según Bolivia, las aguas del Silala llegan a Chile gracias a canalizaciones artificiales, mientras que Chile las considera como parte de un “curso de agua internacional”.

Chile demandó a principios de junio pasado a Bolivia ante La Haya para que determine que el Silala es un río internacional que ingresa en su territorio, y que por lo tanto tiene derechos sobre su uso.

El analista político Carlos Aznarez aborda el tema desde Buenos Aires, capital de Argentina, en una entrevista con HispanTV.

xsh/mla/rba