• Clérigo bareiní: Día Mundial de Al-Quds es inicio de la victoria
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 14:41
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2020 21:23

El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem subraya que el Día Mundial de Al-Quds es el principio de la victoria de los palestinos ante Israel.

En declaraciones ofrecidas este miércoles, el prominente líder opositor bareiní ha subrayado la importancia del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes de Ramadán en apoyo de la causa palestina.

Ahmad Qasem ha hecho hincapié en que Baréin siempre ha tenido una posición firme respecto al apoyo y la resistencia de los musulmanes a lo largo de la historia contra medidas ilegales, y ha precisado que el Día Mundial de Al-Quds es el comienzo de la victoria del pueblo palestino ante el régimen israelí. 

La posición del pueblo de Baréin está estrictamente basada en el sacrificio, la lucha y resistencia ante cualquier compromiso de dignidad, independencia e integridad territorial de una nación, ha enfatizado el clérigo chií.

El prominente clérigo bareiní ha lamentado que el mundo sea testigo de una creciente actividad de los medios de comunicación para normalizar las medidas ilegales de Israel y su cómplice EE.UU. contra el pueblo palestino.

“Los esfuerzos para acercarse al régimen sionista favorecen los intereses de los enemigos de la nación árabe e islámica” ha subrayado.

 

En esta misma línea, la autoridad religiosa de Baréin ha rechazado enérgicamente el plan de Israel para anexionarse partes de Palestina; un proyecto que se enmarca en el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por Estados Unidos

Musulmanes, no musulmanes y todas las personas que buscan la libertad en todo el mundo se preparan para celebrar el Día Mundial de Al-Quds, un evento que personifica el valor arraigado y la heroica resistencia de los palestinos a lo largo de los años contra una entidad ilegal sionista de Israel que no escatima esfuerzos para cometer una letanía de crímenes espeluznantes contra inocentes palestinos.

Con motivo del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), varios líderes del mundo musulmán y de grupos de Resistencia, en discursos ofrecidos de forma virtual, han renovado su apoyo a la causa palestina ante décadas de represión y ocupación israelí.

En 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, instituyó el Día Mundial de Al-Quds para llamar a todas las personas libres del mundo a expresar su solidaridad con los palestinos. Cada año, la gente en diferentes países sale a las calles para mostrar su rechazo a los crímenes perpetrados por los israelíes, pero, este año, debido a la pandemia de la COVID-19 y las restricciones de las actividades públicas en el mundo, el evento se desarrollará en diversos países mediante la publicación de fotografías, informes, noticias, etc., en redes sociales y otros medios. 

shz/ncl/msm/hnb