Aunque el tribunal había fijado anteriormente el 14 de marzo como la fecha para emitir su fallo sobre el caso del sheij Qasem, decidió aplazar su decisión hasta el próximo 7 de mayo, según ha informado este martes el portal en idioma árabe Bahrain Mirror.
En junio de 2016, el régimen de Baréin decidió revocar la nacionalidad del sheij Qasem, líder espiritual del disuelto bloque de la oposición, Sociedad Nacional Islámica Al-Wefaq, bajo el pretexto de “propagar el extremismo” y “servir a intereses extranjeros”. Al sheij Qasem, que rechaza las acusaciones en su contra, se le ha negado el derecho a tener un abogado que le represente y se enfrenta a hasta 15 años de cárcel si es condenado.
El pequeño país del Golfo Pérsico es escenario de marchas populares en diferentes partes de su territorio, en demanda de la inmediata puesta en libertad de su líder. De hecho el lunes, la gente de Baréin celebró protestas multitudinarias en más de 50 localidades, entre ellas la ciudad natal del sheij Qasem, Diraz.
No obstante, las fuerzas de seguridad del régimen de los Al Jalifa reprimen las protestas pacíficas del pueblo, que demanda sus derechos básicos.
snr/anz/alg/rba
