• Revelan que utilizan métodos de esterilización forzosa contra activistas bareiníes en las cárceles del régimen de los Al Jalifa.
Publicada: sábado, 14 de enero de 2017 9:43
Actualizada: sábado, 14 de enero de 2017 19:50

Un activista bareiní revela que el régimen de Al Jalifa, con la ayuda de la Inteligencia británica, utiliza métodos de esterilización con activistas presos.

“Según unos documentos confidenciales, los torturadores de Al Jalifa, enseñados por el servicio de Inteligencia británico, emplean la esterilización (forzosa) contra los prisioneros en Baréin”, ha dicho el activista bareiní Ali al-Habishi en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars, publicadas este sábado.

Conforme a Al-Habishi, los verdugos obligan a los prisioneros a someterse al régimen de aislamiento, los golpean brutalmente y después los esterilizan.

Según unos documentos confidenciales, los torturadores de Al Jalifa, enseñados por el servicio de Inteligencia británico, emplean la esterilización (forzosa) contra los prisioneros en Baréin”, ha dicho el activista bareiní Ali al-Habishi

Además de manifestar que el régimen de Al Jalifa ha aprendido dichos métodos de los servicios de Inteligencia internacionales, en particular el del referido país europeo, ha hecho hincapié en que durante las últimas semanas se han desarrollado las relaciones Manama-Londres.

 

“Los servicios de Inteligencia internacionales, además de proponer que se les retire la ciudadanía a los ciudadanos chiíes, actualmente enseñan métodos para esterilizar tanto a los hombres como a las mujeres que se encuentran en prisión, con la intención de cambiar la demografía” de Baréin, ha agregado.

Al-Habishi también ha indicado que la monarquía árabe concede la ciudadanía bareiní a decenas de personas provenientes de Paquistán, Jordania e incluso a miembros del disuelto partido iraquí Baas, sin embargo, ha recalcado, busca no conceder la ciudadanía a las familias chiíes que tengan más de dos hijos.

Baréin vive una etapa de inestabilidad política desde que, en 2011, la mayoritaria comunidad chií se echara a las calles para reclamar reformas y más participación política, levantamiento que fue aplastado por las autoridades con la colaboración de fuerzas militares enviadas por el régimen de Arabia Saudí.

Londres, un histórico aliado de Manama, ha sido acusado sistemáticamente de "encubrir" las brutalidades del régimen de los Al Jalifa, pues ni una vez ha condenado los abusos contra los derechos humanos que se comenten en ese país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ftn/anz/hgn/msf

Comentarios