• Saavedra: Paquistán se arriesga a un posible conflicto civil
Publicada: lunes, 22 de agosto de 2022 17:56
Actualizada: lunes, 22 de agosto de 2022 18:19

El eventual traslado del expremier paquistaní Imran Jan a una cárcel pone el país en riesgo de enfrentarse con un conflicto civil, dice un analista.

Cientos de los partidarios de Imran Jan se han reunido alrededor de su casa para evitar que la Policía arreste a su líder, en libertad bajo fianza, a quien se le acusa de amenazar a altos funcionarios ejecutivos y jueces durante su mandato. Los simpatizantes del político advierten que su detención equivaldría a cruzar una “línea roja” y amenazan con tomar el control de Islamabad, la capital.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra ha descrito la situación de bastante grave, e indicado que llevar a Jan a la cárcel es un “golpe” de gran magnitud. “Se arriesgan a un posible conflicto civil”, ha afirmado el experto.

Por otro lado, sobre el supuesto papel de EE.UU. en el derrocamiento del expremier, ha considerado que el país norteamericano puede haber tenido algún papel en el cambio de gobierno en Paquistán, ya que está fallando en su política exterior y ya no tiene su momento unipolar.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ctl/rba