• Premier neozelandesa evita la fama de autor de ataques terroristas
Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019 1:13
Actualizada: miércoles, 20 de marzo de 2019 3:10

La primera ministra de Nueva Zelanda asegura que nunca pronunciará el nombre del atacante del atentado en Christchurch para privarle de la fama que busca.

El perpetrador de los ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch (en la isla Sur), en Nueva Zelanda, compareció ante el tribunal, pero en las imágenes que salen de la audiencia, su rostro está tapado.

La premier neozelandesa, Jacinda Ardern, argumenta que el atacante busca fama y aseguró que usará su nombre para no convertirle en una celebridad.

La minoría musulmana de Nueva Zelanda sigue en shock. Una comunidad de mayoría inmigrante que eligieron a ese país por su reputación de que tiene una sociedad que aceptan con brazos abiertos a los inmigrantes. Pero ahora, el optimismo ha sido sustituido por el miedo.

El atentado en Nueva Zelanda ha tenido la repercusión en las comunidades musulmanas en otros países occidentales. Ha sido otra evidencia de la creciente xenofobia que ha convertido a los centros de congregación de los musulmanes en un blanco para los extremistas.

El proceso de identificar a las víctimas se culminó y por fin, sus familiares pudieron recibir los cuerpos de sus queridos para enterrarlos. Otro día triste para los musulmanes y toda la sociedad neozelandesa.

mhn/hnb