• Un soldado birmano situado cerca de Maungdaw, norte del estado de Rajine, en Myanmar.
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 18:57

El Ejército birmano releva al general a cargo de las operaciones en el estado de Rajine, de donde han sido expulsados más de 600.000 rohingyas hacia Bangladés.

El general Maung Maung Soe ha sido trasladado de su puesto como jefe del Mando Occidental en Rajine (suroeste de Myanmar), donde el Ejército de Myanmar (Birmania), lanzó una operación militar el pasado agosto, según ha informado este lunes un portavoz militar, el general Aye Lwin, al tiempo que ha asegurado desconocer los motivos de su traslado.

“No ha sido trasladado a ningún cargo en la actualidad, ha sido puesto en la reserva”, ha indicado el oficial, mientras ha añadido que el traslado fue ordenado el viernes pasado y el general de Brigada Soe Tint Naing ha sido designado al frente del Mando Occidental.

La campaña militar a gran escala lanzada contra los musulmanes rohingyas ha provocado más de 1000 muertos. Esta campaña ha sido descrita por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una campaña de “limpieza étnica”.

No ha sido trasladado a ningún cargo en la actualidad, ha sido puesto en la reserva”, ha indicado el general Aye Lwin, un portavoz militar.

 

snr/ctl/msm/rba