• La Nobel de la Paz, Suu Kyi, es recibida en Londres con protestas
Publicada: martes, 9 de mayo de 2017 8:27
Actualizada: martes, 9 de mayo de 2017 14:16

La discriminación contra los musulmanes rohingyas no cesa en Myanmar. Un grupo de manifestantes salió en defensa de esta minoría en el Reino Unido.

La Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, recibe un premio en Londres entre protestas. Mientras la capital británica concedía a la líder birmana el Premio Honorario de la Libertad, un grupo de manifestantes recordaba el trato inhumano a la minoría musulmana en Myanmar.

A las puertas del Guildhall, el edificio medieval en que recibió el galardón, casi medio centenar protestaron pidiendo que el Ejército deje de quemar las aldeas rohingyas.

También denunciaron sus afirmaciones en las que rechazó las acusaciones de limpieza étnica de los rohingyas.

De hecho, en su último informe, el Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) pidió al Gobierno de Myanmar que se comprometa con la protección del derecho a libertad religiosa para todas las minorías.

Los rohingyas, minoría considerada como apátrida, son tratados como extranjeros en su propio país, además de ser perseguidos por los budistas.

Entre octubre de 2016 y el pasado febrero, el Ejército realizó una masiva operación contra las zonas habitadas por estos musulmanes. Lo que levantó una gran indignación a nivel internacional y la denuncia de las Naciones Unidas (ONU).

smd/ktg/nal