En Australia, miles de personas han salido a las calles de varias ciudades para manifestarse en contra de la orden migratoria de Trump por la que se restringe la entrada en EE.UU. a ciudadanos y refugiados de siete países de mayoría musulmana, así como por las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, en las que calificaba de "estúpido" un reciente acuerdo alcanzado entre la Administración Obama y el Gobierno australiano.
Más de un millar de personas en Sídney han capitaneado este sábado protestas, que se han repetido en Canberra (capital), Newcastle y Hobart, después de que cientos de personas salieran a las calles de Melbourne.
Los indignados han salido a las calles enarbolando eslóganes como "La tortura a los refugiados es la vergüenza de Australia" y "Nada de muros, nada de campos de refugiados, nada de prohibiciones".
Mientras, en Indonesia, decenas de estudiantes y activistas de derechos humanos han protagonizado también una jornada de importantes protestas contra las políticas migratorias de Trump.
Concentrados frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta (capital indonesia), los manifestantes han rechazado las políticas racistas e islamófobas de Trump, y han exigido la inmediata derogación de su orden ejecutiva antimigratoria.
mep/anz/hnb/msf
