• El ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih-kuan, comparece ante periodistas en Taipéi.
Publicada: martes, 27 de diciembre de 2016 7:25
Actualizada: jueves, 29 de diciembre de 2016 3:34

El Gobierno de Taiwán denuncia la ‘creciente’ amenaza de China contra el país y pide alerta permanente de combate para contrarrestar eventuales ataques chinos.

“La amenaza de nuestros enemigos crece día a día. Nosotros deberíamos siempre mantener nuestra alerta de combate”, ha afirmado este martes el ministro taiwanés de Defensa, Feng Shih-kuan.

En declaraciones formuladas en la fiesta de graduación de oficiales del Ejército de alto rango, Feng ha resaltado la necesidad de entrenar a más fuerzas militares y equipar el país en lo referido a la defensa.

La amenaza de nuestros enemigos crece día a día. Nosotros deberíamos siempre mantener nuestra alerta de combate”, afirma el ministro taiwanés de Defensa, Feng Shih-kuan.

“Nosotros necesitamos fortalecer el entrenamiento (de nuestros soldados) para que no sólo puedan sobrevivir en batalla, sino también destruir al enemigo y cumplir la misión”, ha agregado.

 

Al indicar que los buques de guerra chinos rodearon el lunes Taiwán, pasaron entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa y a través del canal de Bashi entre Taiwán y Filipinas, ha resaltado que las fuerzas taiwanesas han de estar listas para responder a las provocaciones chinas.

En la jornada de ayer lunes, barcos de guerra chinos liderados por el único portaaviones del gigante asiático se movilizaron hacia la provincia de Hainan de la isla a través del Mar de la China Meridional para participar en unas maniobras.

Mientras estos ejercicios tienen lugar en medio de tensiones entre Pekín y Taipéi, China ha evitado ofrecer detalles sobre las actividades del portaaviones Liaoning, construido durante la era soviética, y se ha limitado a explicar que tiene la misión de realizar un ejercicio de rutina.

China reclama Taiwán como territorio propio, a pesar de que éste se gobierna como una nación, con sus propios ministros y políticas nacionales y de exteriores ajenas a China. Pekín promete rehacerse con el control total de esa región hasta 2020. Fuentes chinas urgen a las autoridades del país prepararse y desarrollar planes militares para recuperar Taiwán mediante el uso de la fuerza.

De hecho, China insiste en la política de una sola China, y resalta el hecho de que Taiwán no tiene estatus de nación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en la mayoría de los órganos internacionales.

tas/rha/nal

Commentarios