• Los agentes de la Policía de Kirguistán se reúnen cerca de la embajada de China en Bishkek (capital kirguisa) tras la explosión de un coche bomba, 30 de agosto de 2016.
Publicada: martes, 30 de agosto de 2016 4:53
Actualizada: martes, 30 de agosto de 2016 9:52

La explosión de un coche bomba cerca de la embajada de China en Bishkek, capital de Kirguistán, ha dejado este martes un muerto y tres heridos.

“Una ambulancia que ha llegado al lugar ha prestado auxilio a dos empleados de la embajada. También han encontrado el cuerpo de un fallecido, según los datos preliminares, está en un coche”, ha dicho una portavoz del Ministerio de Sanidad kirguís a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Según la agencia local de noticias 24.kg, el terrorista suicida ha muerto en el ataque, mientras que los heridos son dos jardineros que trabajan en la embajada y una mujer que se encontraba en la zona en el momento del atentado.

Por otro lado, la prensa kirguisa señala que la explosión ha tenido lugar a la entrada de la sede diplomática china, según los datos no confirmados, después de que un terrorista suicida intentara embestirla.

ftn/rha/nal