El incidente ha ocurrido en la madrugada de este domingo cuando los atacantes irrumpieron con camiones en el recinto de la comisaría del barrio de Erebuni , en la periferia de Ereván. Las autoridades armenias corroboran que un agente policial ha perdido la vida durante los enfrentamientos mientras otros dos han resultado heridos.
#Reports #Police moving heavy
— AlwaysActions (@AlwaysActions) July 17, 2016
equipment toward seized building, residents evacuated in #Armenia
(@stepangrig) pic.twitter.com/jaOwhsM3GR
Los agresores han tomado como rehenes a al menos siete personas, entre ellos el jefe de la Policía local, Valery Osipyan.
Un policía murió, dos resultaron heridos en el ataque contra el cuartel. Después, las fuerzas de operaciones especiales lograron liberar a dos rehenes”, comunica el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia.
“Un policía murió, dos resultaron heridos en el ataque contra el cuartel. Después, las fuerzas de operaciones especiales lograron liberar a dos rehenes”, comunica el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia.
Armenia rioters: we have many weapons, seized police station pic.twitter.com/qkePIlJP4u https://t.co/lLEmzn9Jvn https://t.co/jbOLpoNg10
— Alexandru Cociorvei (@AlexandruC4) July 17, 2016
El parlamentario armenio, Nicol Pashinyan, quien ha conversado con los secuestradores, afirma que ellos piden la dimisión del presidente Serzh Sargsyan y su gabinete, y la formación de un Gobierno interino.
Además, añade, insisten en la liberación del líder opositor Zhirair Sefilyan, detenido hace un mes por incitación a la violencia y posesión ilegal de armas.
El líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente que participó también en el conflicto de Nagorno Karabaj (región situada en Azerbaiyán), está condenado a dos años de prisión por estar preparando un complot para tomar edificios oficiales e infraestructuras de comunicación.
Los atacantes han advertido de que “responderán de la manera correspondiente” a cualquier asalto de las fuerzas de seguridad.
Por el momento, un gran número de efectivos ha bloqueado los accesos a la zona e intenta restablecer el orden público y la seguridad.

Las autoridades descartan los rumores sobre la existencia de un golpe de Estado y un plan para atacar en forma simultánea a diversos edificios policiales.
Según un informe de la cadena británica Sky News en árabe, los hombres armados son unos pilotos del Ejército de Armenia.
msm/ktg/rba