• Miembros del grupo terrorista filipino Abu Sayyaf —afiliados a la banda EIIL (Daesh, en árabe)— supuestamente decapitan a un rehén canadiense identificado como Robert Hall, 13 de junio de 2016.
Publicada: martes, 14 de junio de 2016 10:55
Actualizada: martes, 14 de junio de 2016 11:50

Miembros del grupo terrorista filipino Abu Sayyaf —afiliados a la banda EIIL (Daesh, en árabe)— han difundido este martes un video en el que supuestamente decapitan a un rehén canadiense, identificado como Robert Hall.

En declaraciones concedidas a la agencia española de noticias EFE, Filemon Tan, el portavoz del Comando para Mindanao Occidental —la región donde ha tenido lugar el suceso—, ha explicado que las Fuerzas Armadas encontraron el lunes la cabeza cortada de Hall, la cual había sido depositada a las puertas de una catedral en la ciudad de Joló, en la provincia de Sulu, en el sur del país.

La Presidencia filipina ha confirmado este martes la muerte de Hall, que fue secuestrado el pasado mes de septiembre, junto al también canadiense John Ridsdel, en un complejo hotelero del sur de Filipinas. El lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, denunció los hechos.

ask/anz/rba