Asia y Oceanía
Musharraf acusado de alta traición
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha llamado este lunes a las autoridades judiciales del país a juzgar al expresidente Pervez Musharraf por un presunto delito de alta traición por violar el orden constitucional.
“Musharraf violó la constitución en dos ocasiones. Derrocó al gobierno” y “destituyó y encarceló a jueces”, ha enfatizado Sharif.
Sharif agrega que Musharraf, actualmente bajo arresto domiciliario, ha de responder ante la ley por subvertir la Constitución durante la última etapa final de su régimen, en 2007.
Musharraf, que asumió el poder el 12 de octubre de 1999 mediante un golpe de estado en el que no se produjeron víctimas, enfrenta varios cargos, incluyendo el despido de jueces durante el estado de emergencia que declaró en 2007 y su presunta participación en el asesinato del líder de Baluchistán, Akbar Bugti.
El expresidente y exjefe del Ejército de Paquistán fue detenido el día 13 de junio de forma oficial por el asesinato de Bugti durante una operación militar en 2006.
sj/nii

Comentarios