• Ministro de seguridad interna israelí, el extremista Itamar Ben Gvir.
Publicada: jueves, 18 de abril de 2024 3:11
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2024 13:01

El ministro de seguridad interna israelí reiteró su propuesta de ejecutar a los prisioneros palestinos de “seguridad” con el objetivo de vaciar las cárceles.

“La pena de muerte para los terroristas es la solución correcta al problema del encarcelamiento”, afirmó Itamar Ben-Gvir, en referencia a la falta de espacio en las cárceles israelíes a raíz de las intensas campañas de detención realizadas por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre.

La medida del ministro ultraderechista apunta a los “presos de seguridad”, que son aquellos detenidos sospechosos o que han sido condenados por cometer delitos contra la seguridad del régimen israelí, según la ONG Adalah (Centro Legal para los Derechos de la Minoría Árabe en Israel).

Ben-Gvir también expresó su alegría por la aprobación de su proyecto que permitiría a la construcción de 1600 plazas adicionales para los presos palestinos de seguridad.

En ese sentido, dijo que estas plazas adicionales permitirán a las prisiones israelíes “acoger a más terroristas” a la par que se aporta una “solución parcial”.

Según la oficina de información del gobierno en Gaza, el ejército sionista ha arrestado más de 5000 palestinos desde el comienzo de la guerra.

 

Anteriormente, Ben-Gvir ordenó cortar la electricidad y el agua a los prisioneros palestinos bajo custodia del régimen sionista.

ayk/ncl/mkh