• El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu (izda.), y el presidente chino, Xi Jinping.
Publicada: martes, 27 de junio de 2023 1:40

Se están realizando consultas entre la oficina del premier israelí y la oficina del presidente chino para la visita de Netanyahu a Pekín, tras casi seis años.

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, visitará China el próximo mes, con el propósito de enviar un mensaje a Estados Unidos de que Israel tiene otras opciones políticas, según informó este lunes el portal The Times of Israel, citando a altos funcionarios políticos israelíes.

Los funcionarios han señalado que Netanyahu no esperará a que la Casa Blanca lo invite, por lo que está trabajando en canales paralelos después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, bloqueó una reunión con el primer ministro israelí.

Una fuente política sionista también ha dicho que China ha desempeñado recientemente un papel en Asia Occidental y que el primer ministro debería estar allí (en China) y representar los intereses de este régimen. Netanyahu visitó China por última vez en marzo de 2017.

Según este informe, esta acción inesperada de Netanyahu se produce mientras dentro de tres semanas, el presidente israelí, Isacc Herzog, visitará la Casa Blanca, lo que puede equilibrar un poco la imagen de las relaciones del régimen de Tel Aviv con Washington.

 

Entretanto, al no invitar a los miembros de línea dura del gabinete gobernante del régimen sionista a participar en la ceremonia del Día de la Independencia de EE.UU., Washington volvió a revelar su desacuerdo con el movimiento de extrema derecha de este régimen.

Aunque han pasado varios meses desde la formación del nuevo gabinete del régimen sionista, el presidente estadounidense ha roto la tradición y aún no ha invitado a Netanyahu a la Casa Blanca.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) creen que el enfoque extremo del actual gabinete del régimen sionista fortalecerá la resistencia palestina y acelerará el colapso de este régimen.

El pasado 8 de mayo, la UE canceló los discursos de la ceremonia del “Día de Europa” en los territorios ocupados debido a la presencia del extremista ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, en representación del gabinete del régimen sionista, con el fin de impedir su presencia y discurso en esta ceremonia.

Se suponía que el extremista ministro sionista participaría en la ceremonia del “Día de Europa” cuando los europeos anunciaron que no están interesados ​​en su presencia en esta ceremonia.

Al respecto, el canal de televisión israelí Kan citó a un funcionario de la UE y escribió: “Muchas de las declaraciones y opiniones de Ben-Gvir contrastan con los puntos de vista de la Unión Europea, y la UE no apoya su punto de vista político, ni a su partido”.

El embajador, de uno de los países europeos, también anunció en una entrevista con el diario israelí Haaretz que prefiere no reunirse con Ben-Gvir y el extremista ministro de finanzas del régimen de Israel, Bezalel Smotrich.

hnb/ynr/hnb