• El canciller catarí, Muhamad bin Abdulrahman Al Thani, durante una entrevista.
Publicada: domingo, 22 de mayo de 2022 10:11

Ante la crisis energética mundial, Catar asegura que la inyección de petróleo iraní al mercado global ayudará a estabilizar los precios y reducir la inflación.

En una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, el canciller catarí, Muhamad bin Abdulrahman Al Thani, destacó la importancia de inyectar petróleo iraní, que actualmente es objeto de duras sanciones occidentales, en los mercados internacionales a favor de la estabilización de los precios.

“Bombear cantidades adicionales de petróleo iraní a los mercados ayudará a estabilizar los precios del crudo y reducir la inflación”, enfatizó.

El titular catarí aseguró que la actual situación global requiere de una gran cohesión internacional y más compromiso diplomático.

Respecto a la subida de los precios del gas, dijo que su país “está haciendo todo lo que está a su alcance para ayudar a sus socios europeos a cubrir las carencias que sus mercados energéticos experimentan”.

 

Las sanciones impuestas de Occidente a Rusia por la operación militar en Ucrania, iniciada el 24 de febrero, han afectado gravemente a los precios del petróleo y el gas a nivel internacional.

Esta política de sanciones se produce, pese a que los expertos económicos han advertido de que un retiro del petróleo ruso de los mercados intensificará el alza de los precios del crudo y los consumidores alrededor del mundo se llevarán la peor parte.

Estados Unidos no se libra de la crisis energética; el presidente de la Asociación de Petróleo y Gas del país norteamericano, Tim Stewart, reveló que Washington está viviendo su peor crisis energética de los últimos 50 años y el presidente Joe Biden no sabe cómo afrontarla.

tmv/ctl/mrg