Se trata de un acto para romper la proscripción de la vicepresidenta, Cristina Fernández, y denunciar la persecución judicial en su contra.
Una multitud de más de 10 mil militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales se reunieron en la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, para rechazar el fallo condenatorio a la exmandataria. Además, pidieron su postulación a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre. Durante su extensa presentación, Máximo Kirchner, líder del Partido Justicialista y también hijo de la vicepresidenta, llamó a la militancia a construir las condiciones para que la principal referente del kirchnerismo pueda ser candidata a esos comicios.
Además, manifestó que la derecha argentina busca “descabezar una fuerza política” porque es muy difícil instalar un candidato al que la gente le crea en esta situación.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que no se puede hacer un peronismo sin Cristina, pidiendo volver a salir a la calle para “romper la proscripción” de la vicepresidenta.
Es más, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llamó a sus compañeros de partido a “construir la derrota de la proscripción” e instó al Gobierno a plantarse ante el Fondo Monetario Internacional y renegociar la deuda de alrededor 55 mil millones de dólares que el Fondo dio al Gobierno del expresidente derechista Mauricio Macri.
kmd/rba