•  ¿Salvará Massa la economía argentina y el peronismo del naufragio?
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2022 5:26
Actualizada: martes, 2 de agosto de 2022 5:00

En Argentina, la nominación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía levanta expectativas en distintos sectores, a la espera de mejoras económicas.

Sergio Massa, es la solución que presentó el presidente Alberto Fernández, para acabar con los desacuerdos en la gobernante alianza del Frente de Todos.

El hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, también es la esperanza de la izquierda argentina para mejorar la situación económica y así elevar la posibilidad de la reelección del peronismo en las elecciones presidenciales del próximo año. Su llegada al frente de la Cartera de Economía ha generado esperanzas entre los gremios.

Massa, a quien el mandatario calificó de un superministro, deberá liderar una nueva Cartera que reunirá a los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, con una elevada inflación que el país arrastra desde hace años, pero que se ha acelerado en los últimos meses.

El líder del Frente Renovador, tercera fuerza de mayor peso dentro del Frente de Todos, juramentará el miércoles a su nuevo cargo. Este mismo día ofrecerá una rueda de prensa para anunciar sus primeras medidas.

Entre otros desafíos, Massa debe recomponer la dañada relación con el sector agropecuario —el de mayor peso en la economía argentina— y de atender las crecientes demandas sociales, en un escenario de elevada pobreza.

mrg/mkh