• Los farmacéuticos de la empresa argentina de Richmond Sacif, 20 de abril de 2021. (Foto: Fondo Ruso de Inversión Directa)
Publicada: miércoles, 21 de abril de 2021 2:24

Argentina se convirtió en el primer país sudamericano que ha empezado a producir Sputnik V, la vacuna rusa contra la COVID-19, en la región, según RDIF.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el martes en su cuenta oficial de Twitter, la producción del primer lote de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, acompañado por la empresa farmacéutica argentina Richmond Sacif, en el marco de un acuerdo bilateral firmado en febrero pasado.

También, a través de un vídeo compartido en la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V se anuncia la producción a gran escala en Argentina a partir de junio, incluso para exportar a otras naciones de la región.

Según un comunicado emitido la misma jornada por RDIF, el primer lote producido se trasladará al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. 

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados, destacó el presidente argentino, Alberto Fernández.

Desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno argentino, en diciembre pasado, el país austral ya ha recibido casi 8 932 600 dosis de las diferentes vacunas que utiliza en su campaña contra la COVID-19.

La vacuna Sputnik V ha sido registrada en 60 países con una población total de 3000 millones de habitantes y según nuevos informes su efectividad es del 97,6 % en base al análisis de datos entre los rusos vacunados con dos dosis del fármaco en el período del 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

                                                                                            

mmo/ncl/mrg