• Agentes de Policía argentina reprimen una manifestación contra la reforma de pensiones, Buenos Aires, 18 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2017 3:06

La coalición oficialista Cambiemos culpa al kirchnerismo por las recientes protestas contra la reforma de las pensiones en Argentina.

“Hay abstinencia de poder en sectores vinculados al kirchnerismo, sin ningún grado de memoria ni responsabilidad política”, ha declarado el presidente del grupo parlamentario de Cambiemos en la Cámara de Diputados argentina, Mario Negri, quien asegura que los manifestantes del pasado lunes “hacían fuerza para que las vallas (colocadas alrededor del Congreso) se cayeran”.

Las recientes movilizaciones en rechazo de la reforma de ley que impulsa el Gobierno del presidente Mauricio Macri para reducir los salarios y aumentar la edad de jubilación, solo generaron incomodidad y nada más, opina el político de Cambiemos.

De acuerdo con Negri, en la manifestación del pasado 14 de diciembre que provocó la interrupción de la sesión del Congreso sobre la promulgación de la referida reforma de ley, “más que insultar al oficialismo”, buscaba “insultar a los del justicialismo, forzarlos a que se fueran”.

Hay abstinencia de poder en sectores vinculados al kirchnerismo, sin ningún grado de memoria ni responsabilidad política”, dice el presidente del grupo parlamentario de Cambiemos en la Cámara de Diputados argentina, Mario Negri.

 

En este contexto, ha arremetido contra la postura crítica del kirchnerismo frente a la reforma previsional y ha sostenido que los opositores a la ley pasaron a un segundo plano. En realidad, ha proseguido, se propusieron “medirle el aceite al poder presidencial”.

Asimismo, ha recalcado que los manifestantes pretendían “sitiar” y “debilitar” el poder presidencial al “comenzar a abrir un tobogán en la política argentina como sucedió antes”.

Conforme muestran vídeos colgados en las redes sociales, durante las manifestaciones cerca del Congreso, vehículos policiales atropellan a manifestantes, agentes agreden sin motivo a manifestantes pacíficos, y personas que no tienen nada que ver con las protestas resultan heridas.

En sus dos años en el poder, el Gobierno de Macri ha enfrentado continuas protestas en rechazo contra sus polémicas medidas: despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos, una inflación que ronda el 40 %, etc.

fdd/ncl/krd/mkh