• El Palacio San Martín, la sede ceremonial de la Cancillería de Argentina, en Buenos Aires, la capital.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 6:43
Actualizada: sábado, 9 de diciembre de 2017 3:40

El Gobierno de Argentina lamenta las medidas unilaterales de EE.UU. sobre Jerusalén y apuesta por el diálogo entre los palestinos y los israelíes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina, en reacción a la decisión estadounidense de reconocer a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí, lamentó el miércoles esta medida de EE.UU. y reiteró su apoyo a la celebración de rondas de diálogo entre los palestinos y los israelíes para concretar un acuerdo político.

En el comunicado difundido por la Cancillería argentina, Buenos Aires expresa su apoyo al régimen especial de Al-Quds “conforme lo establece la Resolución 181 (1947) de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU)”, que deja la gobernación sobre la ciudad de Al-Quds a un régimen internacional especial.

El miércoles, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ignoró las advertencias de la comunidad internacional y hasta de sus asesores y ministros, y declaró que su país reconoce a la ciudad palestina de Jerusalén como la capital del régimen de Israel, además de indicar que trasladará, de Tel Aviv a esa urbe, la embajada de EE.UU.

Ningún país del mundo ha respaldado la medida estadounidense —que viola las normativas internacionales— mientras que la comunidad internacional advierte de las consecuencias que tendría esta medida estadounidense.

hgn/rha/snz

Commentarios