• La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner llega a la corte en Buenos Aires (capital), 26 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 2:24

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner acusó a su sucesor, Mauricio Macri, de hacer ‘persecución judicial’ y ‘amedrentar’ a los opositores.

“Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el juez Julián Ercolini, previa imputación del fiscal Gerardo Pollicita”, así lo anunció Fernández de cara a su comparecencia del jueves.

En una carta publicada el miércoles en las redes sociales, la también senadora electa reprochó que “como especial objeto de odio del Gobierno” deba declarar en el caso Hotesur por presuntos sobornos y lavado de dinero, una persecución que incluye también a sus hijos.

No obstante, recordó que fue juzgada por las mismas acusaciones e incluso el mismo juez y el mismo fiscal ya le sobreseyeron varios años atrás por algunos de los hechos, por lo cual califica de “ilegal” la nueva citación.

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el juez Julián Ercolini, previa imputación del fiscal Gerardo Pollicita”, anuncia la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En opinión de la exmandataria argentina, Macri y sus aliados en el Senado tienen dos objetivos con ese llamado. Primero, “amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras” a los planes de ajuste que han generado masivas protestas.

Mientras que el segundo, prosiguió, consiste en distraer la atención de la sociedad argentina con un “show mediático” que permita ocultar el “saqueo de la nación y del bolsillo de los argentinos”.

Por lo tanto, exigió al pueblo que no se preste a ese “juego” y no vaya a Comodoro Py, donde irá el jueves. Además, destacó que nada podrá distraer la atención pública sobre lo que está pasando, en alusión a los casos de corrupción que también enfrenta el propio presidente y ciertos personajes de su círculo.

bhr/anz/tqi/rba