• Científicos y becarios del Conicet frente la sede del Ministerio de Ciencia de Argentina en Buenos Aires (la capital), 13 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 6:31

Centenares de científicos ocupan el Ministerio de Ciencia de Argentina en protesta por el incumplimiento del Gobierno de Macri de reponer a despedidos.

Según medios locales, unos 200 científicos y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) mantienen desde el pasado martes ocupada la sede del Ministerio de Ciencia, ubicada en Buenos Aires (la capital argentina), en reclamo por la reincorporación de 500 investigadores que fueron despedidos a fines de 2016.   

El masivo despido motivó entonces una fuerte protesta, que incluyó también la ocupación pacífica del ministerio durante cinco días.

El reclamo se destrabó en enero tras la firma de un Acta-Acuerdo, en la que las autoridades se comprometieron a reincorporar a los despedidos. No obstante, tras 9 meses sin respuesta y tras una la fallida reunión de ayer, miércoles, los científicos resolvieron continuar con su medida de fuerza.

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, desde que llegó al poder en diciembre de 2015, enfrenta masivas protestas antigubernamentales por sus polémicas medidas, como el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %.

myd/ncl/mkh

Commentarios