• Una manifestante sostiene un cartel que dice “No queremos ser más pobres” en una protesta cerca de un comedor popular en Buenos Aires, Argentina, 5 de octubre de 2016.
Publicada: domingo, 15 de enero de 2017 17:24

Casi la mitad de los habitantes de Buenos Aires siente que está en riesgo su trabajo o no le alcanza el ingreso familiar, revela una encuesta.

Un reciente sondeo publicado hoy domingo por el medio Página 12, revela que siete de cada 10 habitantes de la Capital Federal argentina y tres de cordones del conurbano bonaerense creen que están en una condición de inseguridad económica.

De acuerdo con el estudio, esto significa que 72 por ciento de la población se ubica en situación de riesgo económico, casi la mitad de la población siente miedo de perder su trabajo, 45 por ciento dijo que sus ingresos familiares no le alcanzan o apenas le alcanzan para cubrir sus necesidades. 

Asimismo, 52 por ciento de los argentinos consultados considera que su situación económica ha empeorado y que de hecho ya comen menos que hace un año. Pues así, queda en evidencia los efectos de la ola de despidos que tuvo lugar con la llegada al poder en Argentina de Mauricio Macri.

 

aaf/ktg/ftn/hnb