• El presidente argentino, Mauricio Macri, en Davos (Suiza), enero de 2016.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, en Davos (Suiza), enero de 2016.

El presidente de Argentina sale ileso de un ataque con piedras contra su vehículo, en una nueva manifestación del descontento popular en el país suramericano.

Un comunicado de la presidencia argentina ha informado de una agresión de manifestantes a Mauricio Macri en la provincia sureña de Neuquén cuando se dirigía a un acto hoy miércoles.

"Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", reza la nota. Dos personas han sido detenidas por la policía.

Este no es el primer incidente de este tipo que sufre el jefe de Estado. Ya el pasado 12 de agosto, Macri, que asumió la presidencia en diciembre de 2015, sufrió abucheos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata (este) junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Macri ha sido blanco de multitudinarias protestas por una serie de reformas que han dado lugar a despidos masivos y recortes drásticos como el denominado "tarifazo" en los servicios públicos.

 

tmv/mla/alg/nal

Publicada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 19:14
Actualizada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 23:54
Commentarios