• Argentina y Japón acuerdan desarrollar una ‘alianza estratégica’
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2016 19:17

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente argentino, Mauricio Macri, buscan fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos.

Macri ha recibido este lunes en la Casa Rosada, sede presidencial argentina, al premier japonés en la primera visita de un mandatario del país asiático en 57 años.

Tras reunirse en despacho presidencial y firmar una serie de acuerdos en materia política y de inversiones, ambos jefes de Estado han participado en una conferencia de prensa.

Creemos que en este momento de un mundo tan cambiante, una alianza estratégica entre Argentina y Japón puede ser algo muy productivo para ambas sociedades", ha recalcado el presidente argentino, Mauricio Macri.

El mandatario argentino ha solicitado desarrollar una "alianza estratégica" con Japón. "Creemos que en este momento de un mundo tan cambiante, una alianza estratégica entre Argentina y Japón puede ser algo muy productivo para ambas sociedades", ha recalcado.

Además, Macri ha aseverado que los argentinos tienen “un profundo respeto, una corriente de afecto con el pueblo japonés, gracias a la comunidad local muy activa, que en 2018 cumplió 130 años en el país” y de la cual “siempre también aprendimos la importancia de la cultura del trabajo, la humildad en la búsqueda de superación permanente”.

El presidente Mauricio Macri (drcha.) recibe al primer ministro de Japón, Shinzo Abe en la Casa Rosada, sede presidencial, 21 de noviembre de 2016.

 

Esa actitud “es la que necesita nuestro país, compromiso, el esfuerzo de todo los días”, ha defendido el mandatario sudamericano, que ha afirmado su intención de “reducir la pobreza hasta lograr incluir un tercio de la población que hoy no puede acceder a derechos, a las oportunidades que todos merecen” y ha señalado: “lo vamos a lograr de la mano de la cultura del trabajo, del esfuerzo”.

Shinzo Abe, a su vez, ha celebrado la coincidencia con su anfitrión en el interés por fomentar el comercio entre los dos países y ha felicitado a Macri por "la política económica abierta" que mantiene.

El encuentro entre ambos, ha dicho Abe, servirá para promover la relación política y económica, los intercambios y la cooperación en foros bilaterales. “Con Argentina compartimos valores: la democracia, el respeto a los derechos humanos, la supremacía de la ley”, ha dicho el premier nipón.

fdd/mla/tmv/nal