• La expresidenta argentina, Cristina Fernández.
Publicada: viernes, 8 de julio de 2016 14:50
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 12:20

La expresidenta argentina denuncia la instalación de cámaras de seguridad por parte de la Policía Federal en la puerta de su residencia en Buenos Aires.

El jueves, a través de su cuenta en las redes sociales Facebook y Twitter, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) publicó una serie de fotos de los alrededores de su domicilio en la calle Uruguay de Buenos Aires (capital argentina), en las que se pueden ver cámaras instaladas por la Policía Federal Argentina (PFA).

Junto a las fotos, Fernández divulgó un mensaje en el que ironiza sobre la medida de la Policía Federal: “Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad".

Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad", tuitea la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

De igual manera, la exmandataria denunció haber sido perseguida el miércoles, a la salida de los tribunales de Comodoro Py, por "una moto con personal de video-operativo de civil con cámara de filmación dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA, del mismo Ministerio y Gobierno". Esto se produce pocos días después de que denunciara que en Argentina se vive un clima de persecución política.

Horas más tarde y en reacción a lo denunciado por Fernández, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, atribuyó el acto de la PFA a “reglas de Seguridad de Estado para cuidar la investidura” y aseguró que es el mismo tipo de operativo que se dispuso para Barack Obama, el presidente de EE.UU.

Sin embargo, posteriormente las cuentas de Facebook y Twitter Casa Rosada 2003-2015 (dedicadas a las Presidencias de Néstor (2003-2007) y Cristina Kirchner) publicaron fotos en las que se veía a los efectivos de la Policía Federal retirando las mencionadas cámaras. "Increíble. La PFA ahora retira las cámaras de vigilancia de la puerta de CFK. Se ve que no eran por seguridad", publicaron.

Es de mencionar que Fernández se ve afectada por varias causas judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos por su parte. No obstante, tanto el kirchnerismo como la propia expresidenta han rechazado en reiteradas ocasiones las mencionadas denuncias, y han acusado al actual presidente, Mauricio Macri, de promover los procesos judiciales para encarcelar a la exmandataria.

tqi/mla/hnb