“Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo (…)”, ha denunciado la exmandataria después de que en la mañana del jueves, el juez Claudio Bonadío ordenara una serie de allanamientos en propiedades de Fernández en la provincia de Santa Cruz (sur), en el marco de una causa en la que se la acusa de “enriquecimiento ilícito”.
Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo (…)”, ha denunciado la expresidente argentina, Cristina Fernández.
Sin embargo, Fernández ha explicado que los allanamientos, realizados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga a la empresa (hotelera) Los Sauces SA, obedecen a una persecución política en su contra, y ha advertido de que no la van a amedrentar.
“Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces SA”, ha observado.
Al respecto, la exjefa del Ejecutivo de Argentina ha dicho que esta no es la primera ni tampoco será la única causa que inventarán el Gobierno, los medios y la justicia, ni la última “excursión de pesca”, lo que, según Fernández, “vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”.
En las últimas décadas, ha lamentado, nunca hubo presidentes más denunciados e investigados que ella y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.
“Como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior, o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las declaraciones juradas, que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción”, ha aseverado.
En este contexto, ha resaltado la diferencia en el tratamiento de la justicia al actual presidente, Mauricio Macri, que está investigado por omisión maliciosa de bienes por el caso de los papeles de Panamá.
“A propósito, ¿alguien sabe si al presidente y su familia —todos involucrados en papeles de Panamá— le allanaron sus casas, sus empresas o sus oficinas?”, ha dicho para después agregar que “¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no”.
Bonadio ha ordenado realizar hoy al menos diez allanamientos en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, localizadas en Santa Cruz. Paralelamente, también se libraron allanamientos en los domicilios del empresario Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero.
fdd/mla/rba
