• Un avión no tripulado de vigilancia Heron TP de Israel durante una presentación a los medios en la base Tel Nof Air Force, al sur de Tel Aviv, 21 de febrero de 2010.
Publicada: sábado, 22 de octubre de 2016 3:06

Arabia Saudí está planeando comprar aviones no tripulados (drones) al régimen de Israel.

“Riad está llevando a cabo negociaciones con el régimen de Tel Aviv para comprar varios drones israelíes por valor de 400 millones de dólares”, así escribió el viernes en su cuenta de Twitter el prominente activista saudí, conocido como ‘Mujtahid’.

Citó un informe saudí que revela que Riad está construyendo una fábrica de producción de drones en África del Sur. Sin embargo, el activista dijo que el informe está destinado a ocultar el hecho de que el reino árabe está comprando equipos militares de Israel con la mediación de África del Sur.

Riad está llevando a cabo negociaciones con el régimen de Tel Aviv para comprar varios drones israelíes por valor de 400 millones de dólares”, escribe en su cuenta de Twitter el prominente activista saudí, conocido como ‘Mujtahid’.

Mujtahid explicó que con este acuerdo, el príncipe heredero adjunto y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamad Bin Salman, ha traicionado al pueblo saudí al beneficiar al régimen de Israel mediante la compra de drones.

 

Arabia Saudí y el régimen israelí están renunciando desde hace años a su tradicional política de mantener en secreto sus estrechos lazos. En los últimos meses, se ha revelado que desde 2014 ambas partes han celebrado encuentros en al menos cinco ocasiones para aliarse contra Irán.

El general retirado Amos Yadlin, en una entrevista a  France 24, confirmó la cooperación entre las dos partes y reveló que Riad había ofrecido apoyo informativo a Israel en 2006 durante la guerra de los 33 días con el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El pasado junio, un informe reveló que antes de 2011, Arabia Saudí transfirió 15 mil millones de dólares por medio de Francia a Israel; parte de esa ayuda fue utilizada para aumentar el poderío militar de ese régimen.

mkh/ctl/tqi/nal

Commentarios