• ‘Estadounidenses sufren las consecuencias de gran crisis bancaria’
Publicada: miércoles, 26 de abril de 2023 1:52
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2023 4:40

EE.UU. atraviesa una gran crisis financiera donde la población es quien sufre las consecuencias y los multimillonarios salen más fortalecidos, comenta analista.

El banco estadounidense First Republic tuvo una jornada difícil este martes, cuando se derrumbó un 49 % en Wall Street. Sucedió en un contexto de preocupación por su futuro después de que se retirasen más de 100 000 millones de dólares en depósitos durante el primer trimestre.

Y es que “EE.UU. atraviesa una gran crisis financiera”, comenta el analista geopolítico Daniel Solís en una entrevista concedida a Hispantv. En opinión de Solís, la población es quien sufre las consecuencias de la crisis bancaria, mientras que “los multimillonarios, paradójicamente, salen más fortalecidos”.

La cotización de las acciones de First Republic Bank fue suspendida reiteradamente durante la jornada del 25 de abril en la bolsa neoyorquina, tras la publicación de los resultados del lunes con datos que desalentaron al mercado.

 

Según refiere el entrevistado, hay varios factores que influyen en esto, entre ellos el posicionamiento de la criptomoneda y la mala gestión de la Administración de Joe Biden que repercute en el mercado financiero. 

Al parecer, es una cadena de sucesos tras la caída del Silicon Valley Bank, el banco estadounidense más grande en quebrar desde la crisis financiera de 2008.

Fuente: HispanTV Noticias

jay/tqi