• Manifestantes piden cese de la islamofobia en una protesta en Alemania. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2020 8:06

Un informe revela el aumento de la violencia y el odio contra los musulmanes en Alemania, donde solo en 2019 se registraron unos 900 casos de islamofobia.

En Alemania se registraron el año pasado al menos 871 ataques dirigidos contra musulmanes o sus instituciones islámicas, desveló el diario local Neue Osnabrücker Zeitung, en un informe publicado en domingo, citando cifras ofrecidas por el Gobierno alemán.

Conforme a esas cifras, divulgadas en respuesta a la solicitud del partido opositor alemán La Izquierda (Die Linke, en alemán), al menos dos musulmanes murieron y otros 33 resultaron heridos como consecuencia de dichos ataques islamófobos.

Por su parte, Ulla Jelpke, portavoz de Die Linke, denunció que “el odio a los musulmanes está convirtiéndose en ataques violentos, amenazas e insultos”, y advirtió de que posiblemente habría que añadir 90 casos al número de ataques ya registrados.

 

“Desafortunadamente, tenemos que esperar que haya más bombas de relojería similares”, lamentó, en una entrevista concedida el mismo domingo a Neue Osnabrücker Zeitung.

Extremistas alemanes perpetraron casi 1000 ataques contra los musulmanes, mezquitas e instituciones islámicas en 2017, que dejaron al menos 33 heridos, según un informe del Ministerio del Interior de Alemania. Además, en 2018 hubo 910 casos violentos, incluidos 48 ataques solo en mezquitas.

El Gobierno alemán asegura, a su vez, que gran parte de los ataques están vinculados a grupos y facciones políticas fascistas y de extrema derecha que odian a los migrantes y a los musulmanes.

fmk/nii/

Comentarios