• El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, durante una conferencia de prensa en Berlín, la capital alemana, 20 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 9:13
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 11:25

Trump, con su decisión de reconocer Jerusalén como capital israelí, desestabiliza el mundo, advierte el líder socialdemócrata alemán, Martin Schulz.

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), en una rueda de prensa celebrada el miércoles, arremetió contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, y advirtió que dicha medida atenta contra la estabilidad internacional.

Schulz, quien es uno de los críticos del mandatario estadounidense, tras acusar a Trump de “enterrar” la estabilidad en el mundo y en la región del Oriente Medio, recordó que debido a la decisión del jefe de la Casa Blanca, los “progresos alcanzados para la estabilización del Oriente Medio están en peligro”.

El miércoles, Donald Trump, ignoró las advertencias de la comunidad internacional y hasta de sus asesores y ministros, y declaró que su país reconoce a la ciudad palestina de Jerusalén como la capital del régimen de Israel, además de indicar que trasladará de Tel Aviv a esa urbe la embajada de EE.UU.

 

Del mismo modo, el líder socialdemócrata advirtió de las repercusiones que traería esta medida, y aseguró que también generaría una nueva escalada de conflicto entre los israelíes y palestinos en los territorios ocupados de Palestina.

También reiteró el compromiso de Alemania con una solución basada en la fórmula bautizada como la solución de dos Estados y urgió a las partes a celebrar diálogos para tratar de encontrar una solución política.

La medida de Estados Unidos —que no goza del apoyo de nadie excepto el régimen de Israel, que activamente trata de judaizar Al-Quds cada vez más— ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión del mandatario estadounidense.

hgn/rha/snz/msf

Commentarios