Unos desconocidos arrojaron dos tomates a Merkel cuando se encontraba en un mitin organizado por su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en la ciudad occidental de Heidelberg, ha informado este martes el portal Heidelberg24.
En este contexto, el medio digital detalla que uno de los tomates, al estrellarse, salpicó a Merkel en la cadera izquierda cuando ya había acabado su discurso y la canciller reaccionó con tranquilidad, limpiándose con un pañuelo la chaqueta roja que había elegido para el acto.
Otro de los tomates, añade, disparados desde la zona de espectadores no llegó a tocarla pero impactó a la moderada del mitin.
La cita ha sido celebrada en la plaza de la Universidad de Heidelberg y hubo una participación de cerca de 3000 personas. Sin embargo, algunos manifestantes intentaron boicotear el acto con abucheos, silbidos e insultos de “mentirosa” y “traidora del pueblo”.
No es la primera vez que simpatizantes ultraderechistas se acercan a los actos de campaña de la canciller para abuchearla.
El venidero 24 de septiembre, los alemanes decidirán si quieren un cuarto mandato de Merkel o, por el contrario, optan por girar a la izquierda y apuestan por el socialdemócrata Martin Schulz.
Mientras tanto, las últimas encuestas arrojan que la CDU contaría con un 38 por ciento de los votos, 14 puntos por delante del Partido Socialdemócrata, que recibiría un 24 por ciento. Conforme a los sondeos, las dos formaciones, que normalmente se han unido en una gran coalición, tendrán que separarse esta vez y llegar a acuerdos con otros partidos para alcanzar la mayoría parlamentaria.
fdd/ncl/myd/rba