• La canciller alemana, Angela Merkel.
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2016 15:31
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 8:59

Un sondeo revela una caída de 12 puntos en la popularidad de la canciller alemana, Angela Merkel, por su política respecto a los refugiados y los recientes atentados.

Solo el 47 por ciento de la población alemana está ahora satisfecho con la gestión de su canciller, frente al 59 por ciento obtenido en sondeos del mes de julio, Ello, a causa de la política de Merkel respecto a los refugiados y por los atentados registrados recientemente en el país europeo, según una encuesta telefónica entre el pasado lunes y martes, y publicada el jueves por la noche por la cadena de televisión pública ARD.

Del millar de electores de Alemania encuestados a principios de agosto, sólo el 34 por ciento afirma estar satisfecho o muy satisfecho con la política de asilo y fronteras del Gobierno alemán. Los insatisfechos son, por su parte, el 65 por ciento.

Frente a la de Merkel, ha aumentado del 11 al 44 por ciento la popularidad del presidente del estado de Baviera (sureste), Horst Seehofer, que ha instado al Gobierno a restringir la entrada de solicitantes de asilo para garantizar la seguridad del país.

Se trata de la segunda peor cifra de popularidad de la canciller desde su reelección en 2013. En febrero de 2016, Angela Merkel sólo consiguió recabar un 46 % de opiniones favorables.

 

El pasado mes de julio se perpetraron dos atentados en el país europeo: uno en la ciudad de Wurzburgo, en Baviera, y otro en Ansbach, cerca de Nuremberg (sur), que indican, según Merkel, que el terrorismo ha llegado al país y que “el terrorismo busca un colapso total de los valores y dañar la cohesión y convivencia en Alemania”.

En este sentido, Merkel defendió el pasado 28 de julio su política respecto a los refugiados y aseguró que su país está en guerra con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y no con el Islam.

ftn/mla/hnb

Comentarios