• Las fuerzas de seguridad se dirigen en coche hacia Grand Bassam en Abidjan, Costa de Marfil, 13 de marzo de 2016.
Publicada: domingo, 13 de marzo de 2016 17:17

Un grupo de hombres no identificados han abierto fuego este domingo en un hotel de la turística zona costera de Grand Bassam, en la Costa de Marfil, matando al menos a doce personas, varias de ellas europeas.

"Por el momento, tenemos un total de 12 muertos, entre ellos cuatro europeos... No sabemos todavía si hay otros. Estamos haciendo operaciones de limpieza en este momento", ha declarado un oficial de la Policía Nacional, citado por la agencia Reuters.

Por el momento los atacantes no han sido identificados y no está claro si están afiliados a algún grupo militante. Al menos dos individuos armados han sido vistos armados con fusiles de asalto y granadas en la zona turística que se sitúa a 40 kilómetros al este de Abiyán, la ciudad principal.

El incidente sucede casi dos meses después de que unos terroristas takfiríes mataran a decenas de personas en un hotel y una cafetería frecuentada por extranjeros en la capital de la vecina Burkina Faso, Uagadugú.

snr/ktg/rba