• Soldados estadounidenses vigilan cerca de los restos del vehículo atacado de la OTAN en Kandahar, Afganistán, 2 de agosto de 2017.
Publicada: miércoles, 2 de agosto de 2017 12:34
Actualizada: miércoles, 2 de agosto de 2017 16:58

Un ataque suicida con coche bomba lanzado por Talibán contra un convoy de la OTAN ha dejado varias víctimas en el sur de Afganistán.

“(La operación) Apoyo Resuelto puede confirmar que el convoy de la OTAN ha sido atacado esta tarde (hora local) en (la ciudad de) Kandahar. El ataque ha causado víctimas", reza una nota oficial del bloque militar.

El convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incluía tres vehículos blindados, ha dicho un testigo que ha contado el incidente, el comerciante Mohamad Azim: “Vi un vehículo de fuerzas extranjeras en llamas tras el ataque (…) Poco después, aterrizaron en la zona unos helicópteros que sacaron tres cadáveres del vehículo y se los llevaron”.

Nada más difundirse la noticia, el grupo armado Talibán ha reivindicado la autoría del atentado e informado de que la explosión acabó con la vida 15 soldados de la OTAN, si bien la Alianza Atlántica aún no ha dado un número exacto de víctimas.

Desde 2001, la OTAN —comandada por EE.UU.— tiene una creciente presencia militar en Afganistán, con el objetivo declarado de derrocar al grupo Talibán, combatir el terrorismo e intensificar la lucha antidrogas, pese a lo cual no ha hecho más que agravar la situación del país asiático, permitiendo que los talibanes mantuviesen su insurgencia y se organizase el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

tqi/mla/mnz/hnb

Commentarios