• Bandera de Daesh en manos de dos miembros de este grupo terrorista en Afganistán.
Publicada: lunes, 8 de junio de 2015 8:00

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha logrado arrebatar varias zonas al grupo armado Talibán en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán, cerca de la frontera con Paquistán, afirmó el domingo un comandante afgano.

El comandante del Cuerpo Molitar Selab, Mohamad Zaman Waziri, confirmó que los enfrentamientos entre miembros de Daesh y Talibán tuvieron lugar en los últimos días en las regiones de Shinwari, Achin, Dur Baba, Nazian y Spinghar de dicha provincia.

“Nuestra información muestra que los talibanes, que estaban activos en esas áreas, han sido forzados a huir por los miembros del EIIL”, informó en una conversación con el portal afgano de noticias Pajhwok.

“Nuestra información muestra que los talibanes, que estaban activos en esas áreas, han sido forzados a huir por los miembros del EIIL”, informó el comandante afgano Mohamad Zaman Waziri.

Por otro lado, aseguró que el Ejército está preparado para iniciar operativos con el fin de expulsar a los terroristas de las zonas bajo su control.

Daesh llamó el viernes a sus integrantes en Afganistán a intensificar sus ataques contra el grupo Talibán.

Miembros del grupo armado Talibán en Afganistán.

 

El llamamiento llegó tres días después de que integrantes de Daesh decapitaran a 10 talibanes en la provincia de Nangarhar.

Daesh, con miles de miembros occidentales y regionales, controla regiones en Irak y Siria, y ha extendido su presencia en países del Norte de África como Libia, y últimamente en Afganistán.

No obstante, este grupo takfirí todavía no se considera la mayor amenaza para la nación afgana. Según el ministro del Interior de este país, Nur al-Haq Olumi, los afganos nunca dejarán que Daesh se apodere de su territorio.

mjs/nii/

Commentarios