Daesh es el enemigo de la cultura, la creencia, las ideas y la integridad territorial de Afganistán, por eso nunca le permitimos actuar libremente y lo oprimimos", afirma el ministro del Interior de Afganistán.
“Daesh es el enemigo de la cultura, la creencia, las ideas y la integridad territorial de Afganistán, por eso nunca le permitimos actuar libremente y lo oprimimos”, ha afirmado Olumi en un discurso ante las fuerzas de policía del país.
El titular afgano ha señalado que este año los elementos del grupo takfirí EIIL tienen planificados nuevos objetivos y prevén establecer diferentes bases en Afganistán desde donde atacarán a otros países del mundo.
El consejero de Seguridad Nacional de ese país, Mohamad Hanif Atmar, advirtió el martes de que Daesh pretende aprovechar la localización estratégica de esta nación para extender sus actividades en Asia Central.
Ante el Senado del país, Atmar consideró que “EIIL quiere crear una amenaza para China, Rusia y los países de Asia Central, y convertir la región en una zona insegura".

Destacar que las altas autoridades afganas hasta ahora han adoptado posturas paradójicas ante la presencia de Daesh en su país. Mientras algunas lo confirman, otras creen que los integrantes de este grupo terrorista son los propios miembros del grupo Talibán, pero bajo un “nuevo nombre” y una “nueva bandera”.
Actualmente, los integrantes del EIIL que operan en Siria e Irak son considerados como las peores amenazas para la vulnerable nación afgana ya que existen un montón de pruebas que demuestran que los miembros de esta banda terrorista están extendiendo su presencia en los territorios de este país.
mpv/ctl/nal